25 may 2015 , 04:11

Dos caza de EE.UU. escoltan a avión de Air France tras amenaza de bomba

El aparato aterrizó sin inconvenientes en el aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy.

Un avión de la aerolínea Air France, que despegó el lunes de París rumbo a Nueva York, tuvo que ser escoltado al final del vuelo por dos caza estadounidenses F-15 tras una amenaza de bomba proveniente de una llamada anónima. 

 

El aparato aterrizó sin inconvenientes en el aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy, donde fue controlado. Según la cadena CNN, no se halló dentro del avión ninguna bomba o material peligroso.

 

Un operador de la policía del estado de Maryland (este de EEUU), recibió una llamada anónima poco después de las 06H30 locales (10H30 GMT), indicó la policía estatal en un comunicado.

 

"La persona que llamó profirió una amenaza de bomba contra la aviación civil", dijo la policía, que confirmó a la AFP que se trataba del vuelo Air France.

 

Tras la llamada, el FBI y un centro de inteligencia antiterrorista de Maryland "fueron inmediatamente informados", según la policía.

 

Por su parte, la cadena ABC News aseguró que se trató de una amenaza de atentado "químico".

 

El comando militar responsable de la seguridad aérea de Estados Unidos y Canadá, el Norad, dijo en un comunicado que "envió dos F-15 por medida de precaución para escoltar el vuelo AF22".

 

El aparato fue escoltado por aviones caza "una hora antes de su llegada, tras amenazas provenientes de una llamada telefónica hecha desde Estados Unidos", indicó un portavoz de Air France.

 

Según la aerolínea, el avión aterrizó en Nueva York casi a la hora prevista y estacionó "en una zona especial del aeropuerto" Kennedy, donde fue controlado.

Noticias
Recomendadas