18 may 2015 , 03:28

Arianespace ganó 3 millones de euros en 2014

Arianespace efectuó once lanzamientos que le permitió llevar al espacio 23 satélites.

El consorcio europeo de lanzaderas espaciales Arianespace informó hoy de que en 2014 volvió a los beneficios al ganar 3 millones de euros, gracias al control de los gastos y al incremento de la facturación.

 

El grupo indicó en un comunicado que el año pasado tuvo un volumen de negocios de 1.399 millones de euros, el segundo mayor de su historia, frente a los 989 millones de 2013.

 

En 2014, Arianespace efectuó once lanzamientos, un récord para la empresa, que le permitieron llevar al espacio 23 satélites.

 

El consorcio europeo lanzó seis cohetes Ariane 5, cuatro Soyuz y un Vega, frente a los siete del año anterior.

 

Con el Ariane 5, el grupo situó en el espacio diez satélites de telecomunicaciones y un vehículo de avituallamiento de la Estación Espacial Internacional.

 

Las otras dos lanzaderas, que por vez primera despegaron exclusivamente desde el centro espacial de la Guayana francesa, pusieron en órbita otros doce satélites.

 

"Arianespace confirmó en 2014 su posición de líder mundial de lanzaderas con la firma de catorce contratos, nueve de ellos de satélites geostacionarios para Ariane 5", precisó.

 

Además, con los otros satélites, el grupo firmó cinco contratos para su mayor cohete, uno para el Soyuz y otro para el Vega.

 

La empresa aseguró que 2014 fue un año "importante" en su proceso de "optimización de costes" con el que pretende mejorar la competitividad del Ariane 5, antes de que llegue al mercado el Ariane 6.

 

Además, el consorcio ha emprendido un "plan de control de los costes" que no debe afectar a la fiabilidad de sus cohetes.

Noticias
Recomendadas