07 may 2015 , 11:16

Gobierno lanza campaña para promover el turismo interno

La campaña nacional “Ecuador Potencia Turística” busca además promover una cultura de hosp

El Ministerio de Turismo realizó esta noche el lanzamiento de una nueva campaña para incentivar a los ecuatorianos que prefieran visitar el país, antes de viajar al exterior.

 

La campaña nacional “Ecuador Potencia Turística” busca promover una cultura de hospitalidad y motivar a los ecuatorianos para que conozcan primero Ecuador. 

 

Esta iniciativa ha costado al rededor de 1'500.000 dólares  y ofrecerá a los compatriotas promociones, descuentos e incentivos para que los ecuatorianos prefieran viajar primero en su país.

 

La Secretaria de Estado explicó, en su intervención, que Ecuador fue declarado mercado objetivo para fomentar el turismo interno, tras asegurar que el turismo es un buen negocio, porque genera USD 4 millones diarios y USD 900 millones al año el turismo interno y que, además, es un excelente generador de empleo.

 

Destacó también los beneficios que genera la actividad turística, ya que por cada dólar que se genera en turismo, se genera uno adicional para la economía del país. “Si al turismo le va bien, nos va bien a todos”, añadió.

 

Es una campaña que busca inculcar valores como respeto, honestidad, empatía, orgullo nacional y sentido de pertenencia, para que los ecuatorianos sean los primeros en cuidar los atractivos y atender a los turistas internos y externos con la calidez y hospitalidad que les caracteriza. Esta campaña consta de 3 componentes principales: Agente Turístico, Playas Limpias y Baños Limpios:

 

Agente Turístico: Esta campaña pretende incentivar a los personas para que sean los primeros en brindar ayuda, información y hospitalidad a los turistas, sean estos nacionales o extranjeros, a través de la recordación de valores.

 

Playas Limpias: Esta iniciativa inició en el 2013 con el objetivo de incentivar un turismo consciente: playas limpias y libres de desperdicios sólidos. En esta nueva etapa, se volverá a reforzar este mensaje con el fin de que todos los visitantes cuiden las playas para conservar nuestro patrimonio natural y colaborar con la preservación del ecosistema, ofreciendo de esta manera sitios de esparcimiento de calidad para turistas nacionales e internacionales.

 

Baños Limpios: Esta campaña inició el pasado 10 de marzo, contó con la colaboración de varios representantes de la empresa privada y otras instituciones públicas, quienes se sumaron a la iniciativa. Baños Limpios busca que los responsables de las estaciones de servicio del país mantengan sus baños en óptimo estado para su uso y que los ciudadanos cuidemos y usemos estas facilidades con respeto y educación.

Noticias
Recomendadas