04 may 2015 , 05:03

El petróleo cierra a 58,93 dólares por barril

Los precios podrían reducirse este miércoles cuando EE.UU publique las cifras de sus reser

Los precios del petróleo perdieron un poco de terreno el lunes en Nueva York, en un mercado todavía preocupado sobre el nivel futuro de la oferta.

 

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en junio perdió 22 centavos, a 58,93 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

 

"No hubo grandes novedades", reconoció Bart Melek, de TD Securities. "Lo que pasa es que la gente sigue preocupada por la perspectiva de una oferta que siga siendo excedentaria", acotó.

 

"La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) produce 31,3 millones de barriles diarios", según un estudio de la agencia Bloomberg News para el mes de abril, "la producción no baja muy rápido y las cifras de esta semana sobre las reservas estadounidenses podrían hundir los precios del WTI" cuando se publiquen el miércoles, ennumeró.

 

Las perspectivas sobre la producción estadounidense son una de las grandes incógnitas del mercado, que en parte confía en una futura reducción de la oferta en las próximas semanas.

 

"Solo el mes pasado, el Brent (cotizado en Londres) aumentó 21% y el WTI 25%, lo que representa, en los dos casos, la mayor alza desde mayo de 2009", subrayaron los expertos de Commerzbank.

 

"No hay una razón de fondo para el alza registrada en las últimas semanas por los precios del petróleo, que puede atribuirse a la especulación sobre una baja de la oferta en el segundo semestre", indicaron. "Seguimos esperando una baja clara de la producción estadounidense", concluyó.

Noticias
Recomendadas