29 abr 2015 , 11:12

Nepal: se agrava el balance del sismo, 5.489 muertos (oficial)

Casi 52.500 personas se han visto desplazadas por esta catástrofe que derrumbó más de 2.50

El balance del sismo ocurrido el pasado sábado en Nepal se acerca a los 5.500 muertos, según un nuevo balance comunicado este jueves por las autoridades.

 

Un total de 5.489 personas han perdido la vida por el sismo de magnitud 7,8 que sacudió el país himalayo, indicó el Centro Nacional de Operaciones de Urgencia, y un centenar más perecieron en la India y China.

Además, casi 52.500 personas se han visto desplazadas por esta catástrofe que ha derrumbado más de 2.500 viviendas y ha dañado cerca de 26.000, así como 85 templos tibetanos.

 

Las autoridades tibetanas calculan que hay 300.000 afectados en esta región autónoma de China que abarca toda la frontera del gigante asiático con Nepal.

 

Entre los sitios más afectados se encuentra la localidad de Zham, que permaneció aislada entre el sábado y el martes y cuyos habitantes empezaron a ser evacuados este miércoles.

 

Unas 2.000 personas ya han sido rescatas y se están instalando campamentos provisionales en ciudades vecinas para alojar a los demás residentes, que podrían permanecer durante más de un año lejos de sus casas, mientras se reparan los daños causados por el terremoto, según Xinhua.

 

En el momento en que se produjo el terremoto, también se encontraban en ese municipio numerosos turistas extranjeros, puesto que se trata de un importante paso fronterizo entre China y Nepal. 

Noticias
Recomendadas