27 abr 2015 , 07:50

Controversia por ingrediente usado por Pepsi en bebidas dietéticas

Pepsi ha dejado de utilizar aspartamo y lo ha reemplazado por sucralosa.

La compañía estadounidense Pepsi tomó la decisión de remplazar el aspartamo en sus bebidas dietéticas por otro edulcorante artificial, como una medida para frenar la caída de las ventas. Pero esta decisión despertó controversia en EE.UU. debido a la poca información sobre el nuevo componente.

 

Según directivos de la compañía, citados por 'USA Today', la decisión no responde a una cuestión de advertencia por salud, sino al constante pedido de los consumidores de esta popular bebida. "Para los consumidores de Pepsi, sacar el aspartamo es la preocupación número uno", dijeron los representantes de la multinacional.

 

Varias organizaciones en repetidas ocasiones han denunciado que el aspartamo tiene vinculación con el cáncer. Además sostienen que tampoco está claro que la sucralosa, el nuevo componente de las bebidas dietéticas de Pepsi, sea saludable.

 

"Fue apenas chequeada, pero los 'test' hechos por los fabricantes en los años 1970 sugieren que el ace-K (como se la conoce en la industria) pueda tener vinculación con el cáncer", dijo la organización Centro por la Ciencia del Interés Común.

 

Con información de RT Actualidad

Noticias
Recomendadas