22 abr 2015 , 03:43

Petróleo cierra en baja en Nueva York, a 56,16 dólares el barril

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) cerró en 56,16 dólares.

El precio del petróleo cerró en baja este miércoles en Nueva York, tras informes del Departamento de Energía de que las existencias de crudo aumentaron en Estados Unidos, mientras que la producción nacional disminuyó ligeramente.

 

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en junio, en su primer día como contrato de referencia, perdió 45 centavos para ubicarse en 56,16 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

 

"Los datos fundamentales son malos y pesan en el mercado", declaró Gene McGillian, de Tradition Energy, en referencia a la gran cantidad de reservas de crudo y el crecimiento continuo de la producción mundial.

 

Solo en Estados Unidos, las existencias de crudo batieron su duodécimo récord consecutivo en la semana que terminó el 17 de abril, según las cifras divulgadas por el gobierno estadounidense. Incluso aumentaron más de lo esperado, en 5,3 millones de barriles, cuando los analistas consultados por la agencia Bloomberg preveían en general un alza de 3,2 millones de barriles.

 

De todas formas, al inicio de la jornada los precios del petróleo subieron por el dato del Departamento de Energía (DoE) de que las reservas de gasolina bajaron dos veces más de lo esperado, en 2,1 millones de barriles, pero sobre todo porque por tercera vez en cuatro semanas la producción disminuyó.

 

Pero el entusiasmo de los operadores duró poco. En efecto, la baja en la producción representa solo 18.000 barriles por día, una cifra mínima en relación a la producción total de 9,37 millones de barriles diarios.

 

"Estamos en el nivel más alto en más de 40 años", subrayó Gene McGillian, de Tradition Energy.

 

Al igual que otros especialistas de mercado, McGillian señala que varios factores impulsan los precios a la baja, como la producción saudita, que debe mantenerse cercana a 10 millones de barriles diarios, y el hecho de que "los iraquíes intentarán volver a un nivel de exportación cercano a 3 millones de barriles diarios".

Noticias
Recomendadas