16 abr 2015 , 07:43

La secretaria iberoamericana cree que acercamiento EEUU-Cuba es irreversible

Grynspan cree que la cumbre inauguró "una nueva era en las relaciones hemisféricas".

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, se congratuló hoy por la decisión de EEUU de retirar a Cuba de su lista de países que patrocinan el terrorismo, y consideró que el acercamiento entre ambos Estados es "irreversible".

 

Así lo señaló, en declaraciones a Efe, la máxima responsable de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), quien participó en unas conferencias sobre cooperación en Lisboa, donde se reunió con políticos y empresarios portugueses.

 

"Celebro la decisión, era lo que estábamos esperando", aseguró Grynspan sobre la exclusión de Cuba de la "lista negra" elaborada por la administración estadounidense, un gesto que en su opinión es una "prueba" de que la aproximación entre los dos países no tiene vuelta atrás.

 

La economista costarricense consideró que la Cumbre de las Américas celebrada el pasado fin de semana en Panamá -en la que volvieron a sentarse en la misma mesa los presidentes de Cuba y EEUU después de medio siglo- inauguró "una nueva era en las relaciones hemisféricas". 

Noticias
Recomendadas