15 abr 2015 , 03:36

El petróleo sube 3,10 dólares en Nueva York, a 56,39 dólares el barril

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en mayo ganó 3,10 dólares.

El precio del petróleo subió el miércoles en Nueva York ante el anuncio de una nueva pequeña baja de la producción estadounidense y de un aumento de sus reservas de crudo menos pronunciado de lo previsto.

 

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en mayo ganó 3,10 dólares, a 56,39 dólares, en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

 

Desde el 8 de abril, última sesión registrada en baja de las cotizaciones en Nueva York, el precio del WTI subió cerca de 12%.

 

En Londres, el barril de Brent para entrega en mayo, en su último día de cotización, terminó también con un alza, más moderada, de 1,89 dólares con respecto al cierre del martes, a 60,32 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE).

 

El avance del miércoles se debió "sobre todo al pequeño retroceso de la producción", que confirmó la previsión divulgada el lunes de una disminución de 57.000 barriles por día de la producción de petróleo de esquisto en mayo, declaró Matt Smith, de Schneider Electric.

 

El departamento de Energía (DoE) anunció el miércoles que la producción estadounidense se ubicó en 9,384 millones de barriles por día (mbd) en la semana terminada el 10 de abril, es decir, una baja de 20.000 barriles por día en una semana. Es la segunda vez en tres semanas que la producción registra un leve retroceso.

 

Smith relativizó la sorpresa provocada por este dato: "Vimos que el número de pozos en actividad cayó 53%, e históricamente sabemos que hay un desfase entre el cierre de pozos y el impacto en la producción".

 

El mercado probablemente celebró también el aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos menos marcado de lo anticipado, al ubicarse en 1,3 millones de barriles solamente, en tanto los expertos esperaban que fuera de 3,6 millones.

 

Por otra parte, "las reservas están aún por encima de su nivel del año pasado, lo que no quiere decir que Estados Unidos no esté desbordado de petróleo", subrayó Smith, quien estimó poco probable que las cotizaciones se mantengan en el nivel actual, el más alto desde 1982.

Noticias
Recomendadas