15 abr 2015 , 07:44

Más de 12 millones de niños de Oriente Medio no van a la escuela, advierte la ONU

La cifra no incluye a los niños que han abandonado la escuela forzados por los conflictos

Más de 12 millones de niños en Oriente Medio no van a la escuela pese al progreso en los esfuerzos para extender la escolarización, anunció el miércoles la Unicef, la agencia de la ONU para la infancia.

 

La cifra no incluye a los niños que han abandonado la escuela forzados por los conflictos de Siria e Irak, que elevarían el número a 15 millones, precisó la agencia en un informe presentado en Beirut.

 

El documento, publicado conjuntamente por la Unicef y el instituto de estadística de la Unesco, alaba los "considerables recursos y el capital político" dedicados a expandir la educación en Medio Oriente en la última década.

 

Incide en que "el número de niños no escolarizados en la escuela primaria ha caído en ocasiones a la mitad", pese a lo cual matiza que "en los últimos años no ha habido ningún avance".

 

En total, hay 4,3 millones de niños que no acuden a la escuela primaria, 2,9 a la escuela secundaria y 5,1 a la guardería, sumando en total 12,3 millones de niños no escolarizados, afirma el informe.

 

Esta cifra representa a en torno a un 15% de los niños de Oriente Medio en edad de ser escolarizados en preescolar, primaria o secundaria.

 

La pobreza es la principal causa tras ese fenómeno, según el documento.

Noticias
Recomendadas