07 abr 2015 , 05:46

Precio del petróleo alcanza su nivel más alto de 2015

El precio del barril de WTI cerró en 53.98 dólares.

El precio del petróleo terminó el martes en Nueva York en su nivel más alto del año, en un mercado que empieza a temer una nueva baja de la producción estadounidense, tras calmarse respecto al riesgo de afluencia de petróleo iraní.

 

Tras una apertura a la baja, el precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en mayo se reorientó y terminó en alza de 1,84 dólares a 53,98 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), un cierre que un contrato de referencia no había alcanzado desde el 30 de diciembre pasado, cuando se ubicó en 54,12 dólares.

 

"La sensación viene francamente al alza", informó Carl Larry, de Frost & Sullivan. "La atención se volvió hacia la producción estadounidense, y si mañana nos enteramos de que registró una segunda caída semanal consecutiva, hará pensar que realmente está disminuyendo".

 

Como todos los miércoles, el Departamento de Energía (DoE) dará a conocer sus cifras semanales de las reservas estadounidenses de crudo.

 

Aunque los analistas prevén un nuevo aumento de las reservas, algunos esperan, como Larry, que la producción, que actualmente supera los 9 millones de barriles por día, confirme el muy leve descenso que comenzó la semana pasada.

 

Las dudas sobre la oferta estadounidense parecen volver a influir en un mercado dominado durante varias sesiones por el tema iraní, tras la firma el jueves de un acuerdo entre Teherán y las grandes potencias.

 

Irán y el grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania) anunciaron en Suiza los "parámetros" de un acuerdo duramente negociado durante 18 meses sobre el programa nuclear de Teherán. Ahora deben abordar los complejos detalles técnicos de un acuerdo final que deben suscribir antes del 30 de junio.

 

"Esto quizás podría llevar a una resolución, pero por ahora es un gran signo de interrogación", dijo Larry, para quien el mercado "dejó de lado el tema" y no teme más una afluencia de petróleo iraní.

Noticias
Recomendadas