01 abr 2015 , 01:50

El petróleo supera barra de los 50 dólares en NY luego de incendio en una plataforma

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en mayo ganó 2,49 dólares.

Los precios del petróleo se recuperaron netamente el miércoles en Nueva York luego del anuncio de una leve baja de la producción en Estados Unidos y el mortal incendio de una plataforma en el Golfo de México.

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en mayo ganó 2,49 dólares 50,09 dólares al cierre del New York Mercantile Exchange (Nymex), poniendo fin a tres sesiones consecutivas en baja.

En Londres, el precio del barril de Brent del mar del Norte con la misma entrega también subió, ganando 1,99 dólares a  57,10 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE).

El informe sobre las reservas petroleras en Estados Unidos "fundamentalmente presiona a la baja", comentó Bart Melek de TD Securities, "pero incluye también algunos datos favorables al alza", admitió, aludiendo al leve descenso de la producción.

Por otra parte, el anuncio de un incendio en una plataforma de la petrolera mexicana Pemex en el Golfo de México, en el que hubo cuatro muertos y debieron ser evacuados 300 empleados, impulsó los precios del WTI sobre la barra simbólica de los 50 dólares.

Este accidente "podría sacar del mercado cerca de 300.000 barriles diarios", recordó Melek, aludiendo a la producción estimada del yacimiento afectado por la explosión producida en la bahía de Campeche.

Noticias
Recomendadas