30 mar 2015 , 05:28

El petróleo baja a 48,68 dólares el barril en Nueva York

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) perdió 19 centavos.

Los precios del petróleo descendieron nuevamente el lunes en Nueva York, ante la perspectiva de que un eventual acuerdo preliminar entre Irán y las grandes potencias implique una afluencia adicional de crudo al mercado.

 

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en mayo perdió 19 centavos a 48,68 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

 

En Londres, el precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo, también retrocedió, perdiendo  12 centavos a 56,29 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE).

 

El mercado parece dar la mayor atención actualmente a las negociaciones sobre el (programa) nuclear iraní, con los negociadores que tratan de lograr un acuerdo preliminar antes de la fecha límite del 31 de marzo", explicó Tim Evans, de Citi.

 

"Aunque ya se espera el acuerdo, pensamos que implicaría un nuevo factor de baja, aproximando la perspectiva de un retorno de las exportaciones y de la producción iraníes", agregó.

 

"Es lo último que necesita un mercado que ya sufre por la sobreabundancia" de crudo, recordó Robert Yawger de Mizuho Securities.

 

Además, notó Evans, "la producción y las exportaciones libias continúan superando tranquilamente las previsiones del mercado".

 

Por otra parte, "la fortaleza del dólar pesa sobre el mercado (petrolero), como sucede con frecuencia", afirmó Yawger, aludiendo a que hacia las 18h30 GMT se necesitaba solamente 1,0820 dólares para comprar un euro, contra 1,0890 el viernes. 

Noticias
Recomendadas