24 mar 2015 , 09:09

Exportadores ecuatorianos recuperarán sus impuestos

El Gobierno asumirá el valor de los impuestos que pagan los empresarios por exportar sus p

El Gobierno asumirá el valor de los impuestos que pagan los empresarios por exportar sus productos, informó hoy la nueva ministra Coordinadora de la Producción, Nathalie Cely.

 

La nueva funcionaria explicó que esta medida es un incentivo al sector privado, cuya inversión es ahora mas importante que nunca.

 

Lee también: Correa designa a Nathaly Cely como la nueva ministra de la Producción

 

En su primera rueda de prensa, luego de haber sido designada, otra vez, como ministra Coordinadora de la Producción, Nathalie Cely, expresó su apoyo al sector privado, señalando que es un motor necesario para el desarrollo económico del país.

 

 cely

 

Nathalie Cely dijo que ayudará al fortalecimiento de la oferta exportable. 

 

“En el mediano plazo se harán pactos productivos para fomentar la competitividad con incentivos y recursos de la Unión Europea”, indicó la nueva ministra.

 

En este marco, el ministro de Comercio Exterior, Diego Aulestia, señaló que en los próximos días el gobierno devolverá a los empresarios los impuestos que pagan por la exportación de sus productos.

 

El monto que se ha calculado para ello es de 250 millones de dólares durante un año.

 

“Más allás del impuesto al valor agregado, estamos devolviendo porque hay impuestos que pueden afectar al sector y que no les permite mejorar la oferta exportable”, indicó el funcionario.

 

La ministra Cely aclaró que esta medida “forma parte del cambio de la matriz productiva, es parte de los incentivos que hemos entregado en los últimos años”

 

Además, el gobierno le entregará un incentivo económico a tres sectores productivos del país por sus exportaciones.

 

Los bananeros recibirán un 2% del total de lo que exporten a la Unión Europea, un 3% de las exportaciones a Rusia y un 4% por China.

 

Además, un 5% del total de exportación de flores y un 3% por las exportaciones de Atún.

 

El ministro de Comercio Exterior viajará en las próximas horas a Bruselas, para reunirse con los representantes de la Unión Europea y justificar la aplicación de una sobretasa arancelaria impuesta a la tercera parte de las importaciones.

 

El objetivo es evitar que el acuerdo comercial con 28 países del continente europeo, sea afectado por esta medida.

Noticias
Recomendadas