20 mar 2015 , 04:10

El petróleo termina en alza en Nueva York, a 45,72 dólares el barril

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) ganó 1,76 dólares.

Los precios del petróleo se recuperaron netamente el viernes en Nueva York, beneficiándose de un debilitamiento del dólar y compras especulativas ante la expiración del contrato de referencia, en un mercado siempre inquieto por la sobreoferta.

 

El precio del barril de "light sweet crude" WTI) para entrega en abril, contrato que expiraba hoy, ganó 1,76 dólares, a 45,72 dólares al cierre del New York Mercantile Exchange (Nymex), haciendo olvidar su caída del jueves.

 

En Londres, el precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo ganó 89 centavos a 55,32 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE).

 

"Muchos inversores empezaron a comprar cuando el dólar bajó claramente y algunos equilibraron sus posiciones por la expiración del contrato para abril", resumió Gene McGillian, de Tradition Energy.

 

El fortalecimiento del billete verde, que registró importantes fluctuaciones luego de la decisión monetaria en Estados Unidos a mitad de semana, afecta al mercado petrolero, ya que el crudo cotiza en dólares.

 

El mercado petrolero está preocupado por el nivel muy elevado de la oferta mundial, que contribuyó en gran parte a la caída a menos de la mitad de los precios desde junio pasado, tocando al inicio de la semana su piso desde marzo de 2009.

 

"El rebote de hoy es frágil y no guarda relación con la realidad del mercado", advirtió Tim Evans, de Citi. "La relación entre oferta y demanda sigue siendo desfavorable, en parte a causa del persistente incremento de las reservas estadounidenses de crudo", agregó.

Noticias
Recomendadas