16 mar 2015 , 08:20

Una japonesa estrangula a su marido tras no recibir su regalo de San Valentín

"No me dio su regalo de San Valentín. Yo estaba furiosa y lo estrangulé", dijo la mujer.

Una mujer japonesa de 43 años alegó ante la policía que intentó estrangular a su marido con una corbata, porque no le había dado su regalo de San Valentín, tal y como hizo ella.

 

Mie Nishiyama, detenida el lunes en Sakai (oeste) por intento de homicidio tras una llamada de emergencia de su marido de 31 años, explicó a los investigadores sus sospechas sobre una relación extramatrimonial de su esposo.

 

Lea: Mujer mutila dos veces el miembro de marido infiel

 

"No me dio su regalo de San Valentín. Yo estaba furiosa y lo estrangulé", dijo la mujer, quien negó querer matarlo, según las declaraciones hechas públicas por la policía.

 

El día de San Valentín se celebra en el archipiélago nipón desde los años 1950, cuando el país se recuperaba a marchas forzadas de su derrota en la Segunda Guerra Mundial, pero los japoneses lo adaptaron a su manera.

 

Cada 14 de febrero, los hombres, desde esposos hasta simples compañeros de trabajo, reciben dulces de chocolate. Un mes después, el 14 de marzo, ellos deben ofrecer un regalo, blanco según la tradición, a su enamorada.

Noticias
Recomendadas