05 mar 2015 , 04:10

Arrestan a un estadounidense en Emiratos Árabes por unos comentarios en Facebook

Ryan Pate llamó "traidores" a sus empleadores en Facebook.

Ryan Pate llamó "traidores" a sus empleadores en Facebook y realizó apreciaciones sobre los habitantes del país.

Un trabajador estadounidense expatriado en los Emiratos Árabes Unidos fue arrestado en este país por comentarios que realizó en Facebook mientras se hallaba en los Estados Unidos.

Ryan Pate, mecánico de helicópteros, se desahogó en Facebook después de una discusión sobre una baja por enfermedad con la empresa para la que trabajaba, Global Aerospace Logistics (GAL), con sede enAbu Dhabi, capital del país.

En el mensaje Pate llamó "traidores" a los directivos de la empresa y advirtió a otros contratistas contra la posibilidad de trabajar para la misma. También se quejó de la vida en el país y usó un insulto de carácter racista contra sus habitantes.

La detención se produjo cuando Pate voló al país desde Florida (EE.UU.) para presentar su renuncia. Le arrestaron por violar las leyes de difamación por internet del país.

Está previsto que el juicio contra el mecánico estadounidense comience el 17 de marzo y podría enfrentarse hasta cinco años de cárcel y una importante multa si es declarado culpable.

 

Noticias
Recomendadas