Inicio ·Noticias · Artículo

Cuba: muere Natalia Revuelta, amante de Fidel Castro

Redacción

gpinasco

|

Martes 03 de Marzo de 2015 - 11:42
compártelo
  • En la gráfica de 1993 se aprecia a Natalia Revuelta en compañía de su nieta, hija de Alina, en unas de las pocas imágenes que se tienen de ella.
En la gráfica de 1993 se aprecia a Natalia Revuelta en compañía de su nieta, hija de Alina, en unas de las pocas imágenes que se tienen de ella.
Medios internacionales reportaron este lunes que Natalia Revuelta Clews, madre de Alina Fernández Revuelta (hija de Fidel Castro), falleció el sábado en un hospital de La Habana, víctima de enfisema pulmonar a los 89 años.
 
En marzo de 1952 Revuelta, entonces una joven reconocida en la sociedad cubana, se involucró en el activismo político tras el golpe de Estado de Fulgencio Batista.
 
En ese entonces conoció a Fidel Castro, durante un acto en la Universidad de La Habana, y posteriormente iniciaron una relación.
 
Castro utilizaba su casa para reuniones con miras a iniciar la revolución, y se dice que ella llegó a vender todas sus joyas y vaciar sus cuentas bancarias para contribuir con ese proceso.
 
Aunque no llegaron a casarse, tuvieron una hija, Alina, quien con los años sería una abierta crítica de Castro.
 
Con el triunfo de la revolución Natalia trabajó en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CENIC) de La Habana, entre 1965 y 1973; luego fue funcionaria de Comercio Exterior hasta su jubilación oficial en 1980. Desde ese año y hasta 1994 trabajó para el Ministerio de Cultura.
 
En una entrevista años atrás, comentó que nunca sintió amargura porque Castro pusiera su proyecto revolucionario primero que ella.
 
Sin embargo agregó: “me tomó años sacármelo del corazón”.
 
Natalia murió a los 89 años de edad.
 
BBCMundo.com
Formulario vía emBluemail
SUSCRÍBETE Y RECIBE LOS TITULARES
Le recomendamos