17 jun 2012 , 03:53

Prorrogada otra hora más la jornada electoral en Egipto

Junta Electoral egipcia decidió prorrogar otra hora más, hasta las 22.00 hora local.


La Junta Electoral egipcia decidió prorrogar otra hora más, hasta las 22.00 hora local (20.00 GMT) de hoy, la última jornada de votación en los comicios presidenciales del país, según la televisión estatal, que no ofreció más detalles.


Esta nueva ampliación se produce después de que previamente la televisión informara de que la votación finalizaría a las 21.00 hora local (19.00 GMT), una hora más tarde de lo previsto.

Ayer, durante el primer día de la segunda vuelta de los comicios, el presidente de la Comisión Electoral Suprema de Egipto, Faruq Sultán, tomó la misma decisión para dar la oportunidad a un mayor número de personas a depositar su sufragio.

Debido a las altas temperaturas diurnas es posible que muchas personas acudan a votar a última hora de la tarde, según comentaron a Efe varios jueces de mesa, que apuntaron que durante las primeras horas de hoy la afluencia de electores fue menor que la víspera.

Unos 51 millones de egipcios están llamados a elegir entre el islamista Mohamed Mursi, candidato de los Hermanos Musulmanes, y el general retirado Ahmed Shafiq, último primer ministro del expresidente Hosni Mubarak, en unos comicios cargados de incertidumbre y tensión.

Más de 14.000 jueces supervisan el proceso en los 13.100 colegios electorales de todo el país.

Noticias
Recomendadas