01 mar 2015 , 09:28

Los mandatarios comienzan a llegar a la investidura de Tabaré Vázquez

El rey Juan Carlos de España y Raúl Castro, fueron hoy los primeros líderes en llegar.

El rey Juan Carlos de España y el presidente de Cuba, Raúl Castro, fueron hoy los primeros líderes en llegar a la Plaza de la Independencia de Montevideo, donde asistirán a la entrega que hará José Mujica de la banda presidencial a su sucesor al frente del Gobierno de Uruguay, Tabaré Vázquez.

 

A su llegada, el exjefe de Estado español se acercó al mandatario cubano, con el que mantuvo una breve conversación, que mostró la cordialidad entre ambos líderes.

 

Asimismo, don Juan Carlos saludó al presidente de Paraguay, Horacio Cartes, otro de los presentes en la céntrica plaza de la capital uruguaya, donde se ha desplegado un importante dispositivo de seguridad.

 

Lea: Vázquez y Mujica, personalidades opuestas que convivirán en el próximo gobierno uruguayo

 

Poco después, la presidenta de Chile, Michele Bachelet, se unió al grupo de mandatarios que, tras acompañar a Vázquez en los actos protocolarios del Palacio Legislatura, se desplazaron a la plaza donde discurrirá la segunda parte de la ceremonia, al aire libre y más popular.

 

Mujica, quien protagonizará el traspaso de banda, también está presente junto al resto de invitados a la espera de Vázquez, que va recorriendo lentamente la ciudad junto a su segundo Raúl Sendic, saludando a los uruguayos a bordo de un vehículo Ford de 1951.

 

El veterano político, fiel a su estilo campechano, también decidió hacer uso de su ya famoso vehículo "Fusca" azul celeste para acercarse a la Plaza de la Independencia desde la chacra (granja) en la que reside en las afueras de Montevideo.

 

Vázquez asumió su segundo mandato como presidente de Uruguay después de prometer hoy el cargo ante la Asamblea General, reunida en el Palacio Legislativo.

 

Noticias
Recomendadas