26 feb 2015 , 05:54

Brasileños alarmados buscan opciones para sustituir WhatsApp

", "datePublished": "2020-04-17T10:18:00-05:00", "dateModified": "2020-04-17T10:18:00-05:00", "author": { "@type": "Person", "name": "Redacción", "url": "/metadatos/-/meta/redaccion" }, "publisher": { "@type": "Organization", "name": "Ecuavisa", "logo": { "@type": "ImageObject", "url": "https://www.ecuavisa.com/base-portlet/webrsrc/ctxvar/c2c3b2f6-1d72-4d98-b109-9d6cbecf69ec.png", "width": 321, "height": 60 } }, "image": { "@type": "ImageObject", "url": "https://www.ecuavisa.com/binrepository/600x300/0c0/0d0/none/11705/LHKP/wapp_EC100553_MG126444.jpg", "width": 1200, "height": 600 } }

"Actualmente estamos registrando 100 usuarios nuevos por segundo", informó Telegram Messen

¿Y si de un momento a otro WhatsApp deja de funcionar? Esa pregunta se hicieron los internautas brasileños el jueves después que un juez ordenara sin éxito suspender la aplicación móvil, lo que desató una estampida buscando alternativas.

 

#SinWhatsAppYo... era uno de los 'hashtags' con los que bromeaban los brasileños en la red Twitter, ante el temor de que se hiciera efectiva la orden de un juez del estado de Piauí (nordeste) de suspender el popular servicio de mensajería. 

 

Entre los "memes" -fotomontajes burlones que circulan en las redes sociales- que surgieron tras la noticia, uno mostraba al protagonista de la película El Náufrago en una isla desierta, para ilustrar cómo se sentirían los usuarios si les quitaran WhatsApp. 

 

En las últimas 20 horas, dos millones de usuarios se registraron en la aplicación Telegram Messenger de Brasil, que permite enviar mensajes, fotos y videos al igual que WhatsApp.

 

"Actualmente estamos registrando 100 usuarios nuevos por segundo", informó Telegram Messenger en su cuenta oficial de Twitter. 

 

El juez Luiz Moura ordenó a los proveedores de infraestructura y de telefonía móvil la "suspensión de la aplicación WhatsApp en todo el territorio nacional" porque la empresa desobedeció pedidos de la justicia en el marco de una investigación policial, según informó el miércoles la secretaría de Seguridad Pública del estado en un comunicado.

 

Aunque la medida fue dictada el 11 de febrero, nunca se concretó y WhatsApp sigue funcionando normalmente. 

 

Medios locales informaron este jueves que la polémica decisión desató una disputa en los tribunales, y que un juez de segunda instancia decidió echar atrás la suspensión de Moura. 

 

La AFP quiso conocer cuáles fueron los pedidos que la justicia realizó a WhatsApp, pero la comisaría especializada en Protección del Niño y Adolescente, donde ocurre la investigación, se negó a ofrecer detalles alegando que se encuentra "bajo secreto judicial". 

 

En una nota oficial citada por la prensa brasileña, Moura señaló este jueves que su decisión pretende "única y exclusivamente la colaboración de WhatsApp con las investigaciones realizadas por las autoridades policiales" y calificó a la empresa estadounidense de tener una "postura arrogante".  

Noticias
Recomendadas