26 feb 2015 , 03:59

El petróleo cae a 48,17 dólares el barril al cierre en Nueva York

El precio del barril de (WTI) para entrega en abril, perdió 2,82 dólares a 48,17 dólares.

El petróleo cayó el jueves en Nueva York, en un mercado que parecía asimilar con un día de atraso el nivel siempre elevado de las reservas estadounidenses, cuyos datos fueron publicados el miércoles.

 

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en abril, perdió 2,82 dólares a 48,17 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), haciendo olvidar totalmente una tentativa de recuperación el miércoles y cayendo a su nivel de fines de enero.

 

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte con el mismo vencimiento limitó sus pérdidas a 1,58 dólares, cerrando en 60,05 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE).

 

"Se trata visiblemente de una reacción diferida a los datos de ayer, que no alentaban en lo más mínimo un alza", estimó Kyle Cooper de IAF Advisors, aludiendo al informe semanal del departamento de Energía sobre las reservas estadounidenses de crudo, que se incrementaron en 8 millones de barriles, a su mayor nivel desde 1930.

 

Entre los factores que inciden a la baja, se cuenta la preocupación sobre "los efectos de la huelga en las refinerías estadounidenses", iniciada a comienzos de febrero y que afectan actualmente a un quinto de la capacidad de producción del país, recordó Carl Larry de Frost & Sullivan. "Los efectivos son reducidos y la reducción de la demanda de las refinerías podría contribuir a incrementar los stocks" aún más.

 

En baja desde junio, fecha en la que estaban al doble que los actuales, los precios del petróleo cayeron en noviembre por la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de no reducir sus niveles de producción.

Noticias
Recomendadas