25 feb 2015 , 11:03

El misterioso túnel que desconcierta a la policía en Canadá

El túnel o búnker es de 10 metros de largo, dos metros de alto.

"Es algo muy inusual y por ahora no tenemos ninguna teoría para explicarlo". Un vocero de la policía canadiense resumió así el desconcierto de las autoridades ante un hallazgo inesperado bajo la ciudad más poblada del país, Toronto.

 

Un túnel o búnker de 10 metros de largo, dos metros de alto y que no parece conducir a ningún lado es lo que ha sorprendido tanto a la policía como al público canadiense.

 

Interior del túnel

Vigas de madera sostienen la cámara secreta. La policía dijo que fue cavada por alguien con conocimiento de aspectos estructurales de construcción.

 

El túnel fue construido en forma sofisticada y cuenta con una bomba de extracción de agua subterránea y sistema de ventilación.

 

El búnker se encuentra cerca del centro deportivo que albergará los torneos de tenis durante los Juegos Panamericanos este año, pero la policía desconoce si existe alguna conexión con este evento.

 

Las autoridades pidieron ayuda al público en Canadá para desentrañar el misterio. Ante la falta de pistas, cualquier sugerencia es bienvenida.

 

Rosario

La cámara secreta fue descubierta el 14 de enero cuando alguien que realizaba tareas de conservación en una zona de bosque divisó un montón de tierra apilada.

 

Michael Saunders, vicedirector del departamento de policía de Canadá, dijo que el túnel había sido construido casi seguramente por más de una persona.

 

Dos tomas del rosario con una amapola hallado en el túnel

Un rosario clavado en la pared contenía una amapola que representa a los caídos en la Primera Guerra Mundial.

 

La policía encontró en el búnker vigas de madera, un generador de gas, una carretilla, alimentos y latas de bebidas, además de bombillas de luz resistentes a la humedad.

 

También hallaron clavado en la pared un rosario con una amapola simbólica que recuerda a las víctimas de la Primera Guerra Mundial.

 

Pila de tierra en una zona de árboles donde se halló el túnel

El túnel fue descubierto cuando un trabajador avistó una pila de tierra en una zona arbolada.

 

Las amapolas rojas representan a las víctimas del conflicto y fueron inmortalizadas en un poema del médico y soldado canadiense John McCrae, "En los campos de Flandes", que habla de amapolas que se mecen al viento entre filas de cruces.

 

Saunders señaló que el túnel era "cálido y cómodo" y que probablemente era usado en invierno.

 

Juegos Panamericanos

Michael Saunders, vicedirector de la policía canadiense

Saunders dijo que el túnel no era indicio de una amenaza a los Juegos Panamericanos.

 

La cámara se encuentra a unos 25 metros de la periferia de un complejo deportivo en el campus de la Universidad de York, donde tendrá lugar la competencia de tenis durante los Juegos Panamericanos en julio.

 

Sin embargo, las autoridades afirmaron que el túnel no parece ser indicio de una amenaza al evento deportivo.

 

Un generador hallado en el túnel

Cerca del túnel se halló un generador conectado a cables enterrados que suministraban electricidad a la cámara.

 

La policía selló el búnker por motivos de seguridad, pero Saunders asegura que la búsqueda de pistas continúa.

 

"Seguiremos investigando hasta que revelemos cuál fue la intención detrás de este túnel".

 

 

 

Noticias
Recomendadas