23 feb 2015 , 11:18

Emotiva despedida a un perro policía en Estados Unidos

Más de 30 oficiales formaron un cordón de honor para acompañar a Juez.

Más de 30 oficiales de la policía de West Deptford Town, en Nueva Jersey, EE.UU., cumplieron con la ceremonia que corresponde a un compañero muerto en acción.

 

Sólo que en este caso, el homenajeado fue Juez, un pastor alemán de 9 años que se dirigía hacia el sacrificio en la St. Francis Veterinary Clinic en Woolwich Township.

 

El perro desfiló entre el cordón de policías con su juguete favorito en la boca, el protector que usaban sus entrenadores en el brazo para soportar sus mordidas. El rostro marcial de muchos policías no alcanzó para esconder sus lágrimas, que brotaron incluso en los ojos de los médicos encargados del sacrificio. 

 

Desde 2007, Juez participó en más de 280 operaciones policiales y permitió la detención de 152 delincuentes, además de incautación de drogas y casos de seguimiento. 

 

El perro fue enviado al Hospital Veterinario de la Universidad de Pennsylvania, donde le extrajeron los tumores y le realizaron una biopsia. Pero ya su enfermedad era terminal, por lo que se decidió sacrificarlo.

 

Con información de South Jersey Times

Noticias
Recomendadas