06 may 2013 , 03:43

Galápagos intensifica operativos migratorios

Galápagos intensifica los operativos para dar con personas en situación migratoria irregular.

Las autoridades de Galápagos intensifican los operativos en contra de personas que se encuentran en las Islas en situación irregular. Esto luego que nueve personas, en su mayoría originarios de la provincia de Cotopaxi, fueron retornadas en la Isla Santa Cruz en Galápagos hacia el Ecuador continental.

 

El operativo realizado por autoridades de control del Consejo Migratorio de Galápagos localizó a los individuos en la parte céntrica de Puerto Ayora. 

 

“Generalmente estas personas son tomadas en las avenidas públicas de la localidad, luego son trasladadas, siempre en colaboración de la fuerza policial, hacia las unidades administrativas de control”, explica Adriana Escobar, jefa de Control de Residencia.

 

En lo que va del año 140 personas han sido notificadas en el archipiélago y 60 han tenido que retornar obligatoriamente por no contar con sus documentos en regla. 

 

Harold Aguirre, jefe del Departamento de Migración de la Policía Nacional señala que los operativos se intensificarán a fin de dar cumplimiento a la Ley Especial de Galápagos: “El Consejo de Gobierno ha realizado las coordinaciones necesarias para que salgan esas personas de la Isla que se encontraban en situación irregular”.

 

Según esta ley, los individuos que visitan las Islas pueden ser notificadas por no tener legalizada su situación migratoria y podrán permanecer por un máximo de 90 días como turistas o transeúntes.

Noticias
Recomendadas