24 nov 2020 , 10:29

Acuerdo comercial de primera fase entre Ecuador y EEUU, el 7 de diciembre

Negociación apunta a un convenio comercial integral entre las 2 naciones.

En el Palacio de Carondelet, en Quito, se llevará a cabo un evento para la firma del acuerdo comercial de primera fase con los Estados Unidos.

 

 

El evento será el lunes 7 de diciembre de 2020 y abre la puerta a comenzar las negociaciones para lograr, en un futuro, un acuerdo integral con ese país que beneficie a la producción nacional.

 

Desde el sector privado hay expectativa sobre esta firma porque así garantiza continuar, de maneara oficial, con las negociaciones entre ambos países.

 

Desde la Federación Ecuatoriana de Exportadores insisten en la necesidad de fortalecer el envío de más productos nacionales para atraer más dólares al país.

 

El ministro de Producción, Iván Ontaneda, precisó que en el acuerdo de primera fase no se van a tratar temas sensibles, como el intercambio comercial de productos agrícolas de ambos países.

 

Durante esta primera fase, las mesas de negociaciones estarán enfocadas en temas como la facilitación de exportaciones, mejores prácticas regulatorias, anticorrupción en los procesos de intercambio comercial y desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

 

Noticias
Recomendadas