29 oct 2020 , 08:28

Contratista de Refinería de Esmeraldas estaría seleccionada en diciembre

Actualmente la Refinería de Esmeraldas está operando al 80 % de su capacidad.

La contratista que administrará y operará la Refinería de Esmeraldas estaría seleccionada en diciembre de este año, así lo anunció el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, René Ortiz, quien además reveló que varias compañías extranjeras están interesadas.

"Vamos a ver si, con el respaldo del presidente de la República, para Navidad tenemos ya la contratista seleccionada", señaló el funcionario.

Actualmente la Refinería de Esmeraldas está operando al 80 % de su capacidad debido a que, por ejemplo, existe un problema mecánico en el compresor principal de la unidad FCC, considerada como el corazón de la planta, explicó a Ecuavisa Javier Pérez Ortega, superintendente de la refinería .

En septiembre asado, cuando se abrió la licitación, Ortiz indicó que la delegación de la Refinería de Esmeraldas permitirá contar con una refinería moderna que contribuirá al abastecimiento de la demanda nacional de derivados de alta calidad.

Según el régimen, la Refinería de Esmeraldas necesita de recursos privados porque el Estado no cuenta con el dinero para mantener su operación y mejorarla.
 


En el Gobierno anterior, la repotenciación de este complejo tuvo un presupuesto inicial de 754 millones de dólares, pero se terminó pagando más de 2.300 millones.

Temas
Noticias
Recomendadas