27 jul 2020 , 08:14

Empresas deberán pagar anticipado el Impuesto a la Renta

Gobierno busca recaudar unos 280 millones de dólares.

Más de 1.000 empresas del Ecuador tendrán que pagar, en este 2020, el Impuesto a la Renta, calculado por las ventas que tuvieron en el primer semestre.

 

 

La caja fiscal sigue necesitando recursos para enfrentar la crisis económica, agudizada por la pandemia del coronavirus. 

 

Por esto, el Gobierno tiene calculado recibir en este año 280 millones de dólares para ayudar a unas 125 mil micro, pequeñas y medianas empresas, a escala nacional.

 

¿De dónde saldrá ese dinero? Del Impuesto a la Renta de un total de 1.188 contribuyentes que generaron ventas netas por 18 mil millones de dólares, durante el primer semestre.

 

Se trata de una recaudación anticipada, pues ese impuesto lo tenían que pagar el 2021.

 

La tarde de este lunes 27 de julio de 2020 fue firmado y publicado el decreto ejecutivo para dar cumplimiento a esta decisión, que ya genera preocupación en el Comité Empresarial Ecuatoriano.

 

Desde el régimen, se ha señalado que los más de 1.000 contribuyentes que tendrán que pagar de forma anticipada el Impuesto a la Renta son empresas de alimentos, farmacéuticas y bancos.

 

Las actividades desarrolladas en Galápagos, transporte aéreo, sector turístico y agrícola, y exportaciones no tendrán que anticipar el pago del Impuesto a la Renta.

 

Temas
Noticias
Recomendadas