16 dic 2019 , 08:56

Comisión se allana a 12 de las 13 objeciones del veto del Ejecutivo sobre Ley Tributaria

El documento entraría a resolución del Pleno de la Asamblea este martes 17 de diciembre.

Los legisladores de la Comisión de Régimen Económico, de la Asamblea Nacional, votaron por allanar 12 de las 13 objeciones del veto parcial del Ejecutivo sobre la Ley de Simplificación Tributaria.

 

 

La mesa se pronunció por recomendar al Pleno de la Asamblea Nacional el allanamiento en 12 objeciones presidenciales y la ratificación en el texto original del artículo 61 (objeción siete). Este último favorecería a los ecuatorianos residentes en el exterior respecto al envío de paquetería.

 

Los legisladores consensuaron en que la norma vetada por el presidente de la República Lenin Moreno no alteraba el espíritu de la ley, sino que mejoró la redacción para aclarar el contenido de la norma. También, destacaron la posición del Ejecutivo de eliminar la figura de la reinversión en el sector de las telecomunicaciones, lo que promoverá la reducción de la brecha digital y la conectividad, especialmente en las zonas rurales, marginales y fronterizas.

 

Durante la reunión de la mesa, David Jaramillo, asesor del Ministerio de Finanzas, aclaró algunas inquietudes de los parlamentarios.

 

En las conclusiones, la Comisión establece la necesidad de clarificar, dentro del veto, que la reducción del impuesto a los consumos especiales (ICE) es solo para las nuevas marcas, en torno a las cervezas artesanales.

 

Daniel Mendoza, quien preside la mesa, anunció que el documento entraría a resolución del Pleno de la Asamblea, este martes 17 de diciembre, en la noche.

 

Temas
Noticias
Recomendadas