18 sep 2019 , 05:39

Gobierno enviaría reformas laborales en octubre

Según el ministro de Trabajo, se está consensuando las propuestas con todos los sectores.

Octubre es la nueva fecha en la que el Gobierno tiene previsto enviar las reformas a la Asamblea Nacional. Dentro de ese paquete constan las laborales.

 

 

Mire: Empresarios piden celeridad en envío de reformas

 

 

El ministro del Trabajo, Andrés Madero, quien acudió este miércoles 18 de septiembre de 2019 a la comisión legislativa de Fiscalización, explicó el porqué del retraso en remitir la propuesta, ya que el Ejecutivo lleva más de un año preparándolas, incluso desde antes del acuerdo financiero con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

“Estamos trabajando en consensuar con todos los sectores para que tengan conocimiento pleno y evitar este tipo de personas que buscan generar desconcierto en la ciudadanía, a través de mentiras y engaño”, indicó la autoridad.

 

Sin embargo, los legisladores creen que el problema de fondo es que la comisión de los Trabajadores de la Asamblea aún no se instala, por lo que no está en capacidad de tramitar las reformas. De allí que se plantean alternativas, como la creación de una comisión ocasional para tramitar solo las reformas laborales, o que el texto vaya a la comisión de Régimen Económico.

 

En octubre, también el ministerio de Finanzas debe enviar la proforma del presupuesto general del Estado 2020, a la Asamblea.

 

Temas
Noticias
Recomendadas