18 jul 2019 , 12:47

Martínez destaca en foro del BID necesidad de pacto fiscal

El funcionario criticó a líderes de gremios empresariales.

La política económica del gobierno de Lenín Moreno fue sometida a análisis en un foro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el último día de su asamblea anual, que este 2019 se realiza en Guayaquil.

El ministro Richard Martínez destacó la necesidad de un nuevo pacto fiscal con para el desarrollo. Martínez aseguró que "lo que se hace en materia macrofiscal se basa en un contrato con la sociedad donde se valora la inclusión y la generación de oportunidades". 

Además, el funcionario criticó a líderes de gremios empresariales que han expresado reparos a las medidas del gobierno y los convocó a elevar el nivel el debate.

Al foro sobre el Pacto Fiscal acudieron autoridades, representantes de organismos internacionales y analistas económicos.

Martínez fue enfático al señalar que las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional no son rígidas y que son susceptibles de ajustes para que el peso de las medidas a adoptar no recaigan sobre los más pobres.

El BID otorgará 631 millones de dólares en préstamos a Ecuador para obras de servicios básicos y para fortalecer la estabilidad fiscal.

 

Temas
Noticias
Recomendadas