17 jul 2019 , 12:39

Jefe del BID destaca manejo fiscal en Ecuador

Parrado reveló que se redujo la proyección de crecimiento 2019 para Latinoamérica.

En el segundo día de jornada de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guayaquil, destaca la participación de su economisa en Jefe, Eric Parrado. 

 

Parrado destacó el adecuado manejo fiscal en Ecuador. "Lo que está tratando de hacer el Gobierno actual es ser prudente en términos fiscales para que el gasto sea sostenido en el tiempo. Obviamente, los frutos de esa prudencia se van a ver más adelante en términos de las inversiones y la protección social y el gasto social que está tratando de hacer este gobierno", aseguró el economista.

 

Tambíén, reveló que se redujo la proyección de crecimiento 2019 para Latinoamérica; en marzo estimaban un 1,4%, ahora 1,1%. Según el economista la proyección de crecimiento se redujo por la guerra comercial y el decrecimiento de Brasil, México y Argentina.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgará 631 millones de dólares en préstamos a Ecuador para obras de servicios básicos y para fortalecer la estabilidad fiscal, informó la entidad el pasado lunes 15 de julio.

 

Temas
Noticias
Recomendadas