07 jun 2019 , 04:52

Banca de Ecuador tiene lista la billetera móvil

El Banco Mundial dará asesoría técnica para que se implementen nuevos medios electrónicos.

La mayoría de los bancos privados está lista para implementar la billetera móvil, cuyo nombre comercial será 'Bimo', un nuevo mecanismo de pago mediante el teléfono celular, antes conocido como dinero eletrónico.

 

Mientras, el Banco Mundial dará asesoría técnica a Ecuador para que se implementen nuevos medios electrónicos de pago, que generen mayor inclusión financiera.

 

Ha transcurrido al menos un año desde que se reformó el Código Monetario, y la banca privada y las cooperativas comenzaron a administrar el sistema antes conocido como dinero eletrónico, que ahora se denomina billetera móvil.

 

Julio José Prado, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos del Ecuador, afirma que están listos para iniciar con el servicio de este medio de pago para los clientes.

 

La apertrura de cuenta con ciertos tipos de transferencias no tendrán costo, mas las transacciones de persona a persona tendrán un costo, menor al de una interbancaria.

 

Los sectores financieros público y privado comenzaron a trabajar juntos para generar mayor inclusión financiera, tomando en cuenta que el 51 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) no está bancarizada.

 

Además, una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) también trabaja en el país con el Banco Central del Ecuador (BCE) en varias reformas financieras, que serán presentadas a la Asamblea Nacional a finales de junio.

 

Temas
Noticias
Recomendadas