23 may 2019 , 02:39

Empresa rusa retoma construcción de Toachi Pilatón

Los trabajos durarán 28 meses y tendrán un costo de USD 139 millones.

Luego de 2 años de paralización del proyecto hidroeléctrico Toachi Pilatón, el Gobierno reanudará la construcción. En esta ocasión, la empresa rusa Tyazhmash estará a cargo de los trabajos, que durarán 28 meses y tendrán un costo de USD 139 millones. 

 

La mañana de este jueves 23 de mayo, se realizó la firma del contrato entre la Corporación Eléctrica del Ecuador y la compañía extranjera para la adjudicación del reinicio y conclusión de las obras.

 

El acto fue presidido por el ministro de Recursos y Energías Renovables, Carlos Pérez. "Al momento, la obra civil, en la Central Hidroeléctrica Toachi Pilatón, registra un avance cercado al 98 %, mientras que el equipamiento hidro y electromecánico tiene un avance del 65 %", aseguró Pérez. 

 

El Gerente General de CELEC, Robert Simpson, detalló que la empresa Tyazhmash será la encargada de concluir los trabajos civiles e hidromecánicos en Toachi Pilatón.

 

Por su parte, el presidente de la empresa Tyazhmash, Sergei Trifonov, indicó que la puesta en marcha de la Central Hidroeléctrica Toachi Pilatón ahorrará al Estado alrededor de 200 millones de dólares, gracias a que se evitará importar diésel para procesos de producción.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas