26 abr 2019 , 12:25

Desde el 1 de mayo circulará el billete de dos dólares

Si la demanda por este billete crece, el BCE considerará nuevas importaciones.

La denominación de dos dólares estará disponible para uso de la ciudadanía exclusivamente en las ventanillas del Banco Central de Ecuador, ubicado en la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera, en la avenida Amazonas y Pereira, en Quito.

 

Despúes de 19 años de la implementación de la dolarización, por primera vez el BCE trae la primera remesa de billetes de dos dólares al país. En el futuro, si la demanda por este billete crece, el BCE considerará nuevas importaciones.

 

En el anverso del billete de dos dólares se encuentra la imagen de Thomas Jefferson, el tercer presidente de los Estados Unidos, entre los años 1801 y 1809. En el reverso, en cambio, está una representación de la Declaración de la Independencia de dicho país, elaborada por el asistente de George Washington y pintor, John Trumbull. Esta denominación se imprime desde 1862.

 

En cuanto a las características físicas del billete de dos dólares que el ciudadano debe tomar en cuenta sobresalen dos: el relieve de la zona de la ropa de Jefferson tiene un labrado sutil que se puede sentir al pasar la yema del dedo por allí; y la consistencia del papel y su textura definida hace que al manipular el billete se origine un sonido crujiente. En el anverso y reverso de la denominación hay fibrillas de color azul y rojo.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas