19 mar 2019 , 11:52

Ecuador interesado en acoger exposición de la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio

De la Peña mantendrá una intensa agenda de reuniones durante la presente semana.

El canciller subrogante, Andrés Terán Parral, recibió este 19 de marzo al Secretario General de la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio (ALADI), Alejandro de la Peña Navarrete, quien realiza una visita oficial a Ecuador. De la Peña mantendrá una intensa agenda de reuniones durante la presente semana con el sector público, así como la academia y gremios empresariales.

 

"Estamos muy interesados en labores de promoción comercial. Estamos muy contentos del interés de Ecuador de ser sede de la Expo Aladi", Alejandro de la Peña, secretario general de ALADI. 

 

LEA TAMBIÉN: 18 muertos y cientos de casas afectadas por el invierno

 

Según la Cancillería, el balance de la participación del Ecuador en la ALADI es positivo. El comunicado de la mencionada cartera de Estado indica que "se han suscrito 19 acuerdos comerciales, al amparo del Tratado de Montevideo de 1980, que han permitido el incremento del comercio regional". 

 

Ecuador reiteró su apoyo a todas las iniciativas que impulsan la integración regional y, particularmente, los objetivos estratégicos de la ALADI, como espacio de convergencia política y complementariedad económica, logística, estratégica, social, ambiental, turística, cultural y de cooperación.

 

Temas
Noticias
Recomendadas