19 feb 2019 , 01:28

Listo plan de recorte en 2 de las 21 empresas públicas

Casi 800 trabajadores serían separados de CNT, según integrante del Comité empresarial.

Cerca de 800 trabajadores de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) serían desvinculados, como parte del plan de optimización para reducir el 10% del personal en 21 empresas públicas, hasta este 20 de febrero de 2019.

 

Esta decisión le ahorraría al Estado, al menos $14 millones, según lo manifiesta Oswaldo Chica, secretario general del Comité empresarial de CNT, quien además señala que ya presentó la propuesta al directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO).

 

El agremiado afirma que, por ejemplo, solo un grupo de 55 trabajadores de esta corporación generan un gasto anual de $3,3 millones.

 

En empresas como Petroamazonas se adelantaron al proceso y han separado a 350 personas desde mayo de 2018. No obstante, sus autoridades entregarán un nuevo plan de recorte este miércoles.

 

Álex Galárraga, gerente general de esa EP, explica que la reducción requiere de un proceso progresivo por el tipo de actividad.

 

Según EMCO, entre 3.000 y 3.500 trabajadores de las empresas estatales serían desvinculados para generar un ahorro de al menos $60 millones al año.

Temas
Noticias
Recomendadas