15 feb 2019 , 07:23

Carchi no pagará el anticipo del impuesto a la renta

Iniciativa es parte de programa de refinanciamiento de deudas a clientes de banca pública.

El presidente Lenín Moreno firmó el viernes 15 de febrero el decreto ejecutivo que respalda a los productores fronterizos, durante el gabinete que se cumplió en la ciudad de Tulcán, provincia de Carchi.

 

El encuentro del presidente Moreno con sus ministros se inició con la firma del decreto ejecutivo para exonerar a los productores de Carchi del pago del anticipo al impuesto a la renta previsto para este ejercicio fiscal. 

 

Durante la reunión, también se decidió desarrollar un acuerdo entre el Ministerio de Recursos Naturales, las Fuerzas Armadas y la Policía para el control del contrabando de combustible que sale desde Carchi hasta Colombia.

 

Por otro lado, dentro del programa de refinanciamiento de la deuda que mantienen los clientes de la banca pública, BanEcuador impulsa el “Crédito S.O.S.” con condiciones preferenciales, extensiones de plazo, cuotas más bajas y con una tasa de interés acorde, según un boletín de la Secretaría de Comunicación.

Esta institución financiera pública prevé colocar en Carchi $40 millones en créditos para Carchi.

“Estamos trabajando para aliviar las deudas de todos. Todos necesitamos endeudarnos, endeudarse no es malo, tener no es malo; no pagar si se tienen los recursos, eso sí es malo, es deshonesto”, dijo en Tulcán el presidente de la República, Lenín Moreno, quien estuvo acompañado del presidente del Directorio de BanEcuador, Jorge Wated, y otras autoridades.

LEA: 33.000 personas podrán reajustar deudas con banca

Una de las beneficiarias que tenía un crédito original de $12.000 al 15% de interés, a 36 meses, y pagaba cuotas mensuales de $455, con este nuevo programa, su saldo de $6.330 fue refinanciado a 48 meses, al 8,9% de interés con cuotas a $185.

Wated informó que se agregó un componente especial al programa de refinanciamiento, presentado el jueves 14 de febrero de 2019 por el presidente Moreno.

“En la provincia del Carchi se bajó la tasa de interés no solo para el refinanciamiento sino para las operaciones de crédito”. Según datos oficiales, el Gobierno mediante BanEcuador ha colocado en Carchi $46,8 millones en beneficio de 5.663 unidades productivas.

Los sectores más atendidos con créditos en esa provincia son pecuario (49,42 %), agrícola (31,8 %), comercio (8,6 %), pequeña industria (3,7 %) y servicios (2,6%).

Noticias
Recomendadas