21 dic 2018 , 02:39

Analizan compensaciones por alza de combustibles

Sonnenholzner justificó el incremento del precio de los combustibles.

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, anunció en una entrevista radial que el Gobierno analiza nuevas compensaciones para la clase media luego de que se redujera el subsidio a las gasolinas Extra y Ecopaís.

Sonnenholzner justificó el incremento del precio de los combustibles y comenta que se está analizando compensaciones "en materia de refinanciamiento de hipoteca a mayores plazas y menores tasas, de refinanciamiento de créditos adquiridos porque entendemos la situación de la clase media".

En lo que se refiere al diésel de consumo industrial, Sonnenholzner dijo que los únicos subsidios que se mantienen son a la pesca y acuacultura, pero eso también se está revisando.

El vicepresidente anunció que va a retomar la revisión del Impuesto a la Salida de Divisas, tal como fue el compromiso del gobierno luego de las mesas de diálogo. Sin embargo, no promete nada y trataría de impulsar una propuesta que tiene lista. Esta se trata de un proyecto para facilitar a la ciudadanía que compre autos hidroeléctricos.

El segundo mandatario indicó que asistirá a la posesión de Jair Bolsonaro que será el 1 de enero en Brasil. El funcionario irá en un vuelo comercial, al igual que el canciller.

Temas
Noticias
Recomendadas