20 dic 2018 , 12:05

Reanudan reunión para definir salario este jueves

La definición del aumento se daría la mañana de este jueves 20 de diciembre.

Desde las 16h00 de este miércoles 19 de diciembre de 2018, los integrantes del Consejo Nacional de Salarios intentaron definir en el Ministerio del Trabajo cuánto será el aumento del salario básico para el 2019.

Pero la noche del miércoles, tras más de 3 horas, el encuentro se suspendió y los delegados proseguirán el jueves 20 de diciembre de 2018 analizando el incremento. La cita arrancaría a las 10H00.

LEA: Revisión de salario básico 2019 comenzará este miércoles

El Consejo esta conformado por miembros del Ministerio de Trabajo, representantes de los empleadores y los trabajadores.

La reunión del miércoles se desarrolló en el Ministerio en Quito. Los delegados del sector privado quieren un incremento de entre 4 y 6 dólares máximo, mientras que los representantes de organizaciones sindicales aspiran a un aumento de hasta 40 dólares al salario básico unificado, que actualmente es de 386 dólares.

De no llegar a un acuerdo, extraoficialmente, se ha indicado que el Gobierno decidiría un incremento de 8 dólares.

El 18 de diciembre, durante una rueda de prensa, representantes del sector productivo advirtieron que por la delicada situación económica del país y el bajo nivel de ventas, no es conveniente un alza del salario básico. Además, podría existir, según aseguran, el riesgo de desvincular a más personal.

Temas
Noticias
Recomendadas