13 dic 2018 , 08:05

Petroamazonas incrementará producción en 80 mil barriles

Campo Sacha, en Orellana, es parte de campaña para aumentar la producción.

En la provincia de Orellana, 8 nuevos pozos del campo Sacha, donde actualmente se generan 68 mil barriles de crudo por día.

El gerente general de la empresa, Álex Galárraga, afirma que el 2019 esperan aumentar la producción petrolera diaria del país, que actualmente se ubica en los 520 mil barriles.

LEA: Ecuador debe reducir un 2.5 su producción de petróleo

“Llegaría prácticamente a 600 mil barriles. Hemos venido perforando a un ritmo de 60 pozos por año, para el próximo año están previstos 225 pozos y 100 pozos serán en la zona de Tambococha”, explicó.

Sin embargo, Ecuador, como parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), deberá acogerse al acuerdo al que llegaron los estados miembros de reducir en 1.2 millones de barriles diarios la producción de crudo para 2019; es decir, también tendrá que producir menos petróleo.

La decisión de la OPEP no afecta porque en comparación a otros países la producción del Ecuador es marginal, explicó Patricio Larrea, ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables subrogante.

LEA: Estatal Petroamazonas firma contrato para adjudicar 4 campos petroleros menores

“Tenemos que tener reuniones para fijar desde qué nivel de producción hay ese recorte. No debemos dejar de lado que nuestra producción es muy marginal a nivel de la OPEP”, dijo.

Ante esto, Petroamazonas continúa con la búsqueda de nuevos pozos para su futura explotación.

Temas
Noticias
Recomendadas