07 dic 2018 , 12:39

Gobierno prevé concretar nuevos acuerdos con China

Según ministro Campana, estos acuerdos serán distintos a los firmados con Correa.

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, anunció que dentro de la agenda del gobierno en su viaje a China está el concretar nuevos acuerdos de inversión. Según el funcionario, estos acuerdos serán distintos a los firmados en el régimen de Rafael Correa.

Otro de los objetivos es abrir mercado para nuevos productos ecuatorianos y cambiar la modalidad de los futuros negocios y acuerdos con ese país.

Campana reconoció que también está en agenda analizar la situación actual de los contratos de obras que registran fallas, que no están terminadas o que tuvieron sobreprecio y fueron financiadas por empresas chinas.

Antes de partir el ministro dejó claro que el año cierra con un balance positivo como más de 12 mil millones de dólares en exportaciones y una inversión extranjera directa cercana a los 1.100 millones de dólares. 

China se convirtió en el principal financista de Ecuador durante el gobierno del expresidente Rafael Correa (2007-2017), a quien Moreno le atribuye un sobreendeudamiento que ha dejado a su país en apuros económicos.

 

Durante su viaje a China, que se extenderá hasta el 14 de diciembre, Moreno además sostendrá encuentros con el primer ministro Li Keqiang, empresarios, autoridades parlamentarias y becarios ecuatorianos.

 

Luego de cumplir su agenda en China, Moreno tiene previsto trasladarse el 17 de diciembre a Catar y España. La secretaría de Comunicación no ha ofrecido detalles sobre el trabajo que realizará Moreno en esos países.

Finalmente, aprovechó para respaldar la terna enviada por el Ejecutivo a la Asamblea para elegir al nuevo vicepresidente de la República. Dijo que son nombres que representan a la ciudadanía.

Temas
Noticias
Recomendadas