19 oct 2018 , 05:47

Gobierno destina $ 2.750 millones para reactivar la construcción

Así lo anunció el Régimen durante gabinete ministerial en Daule, provincia del Guayas.

El Gobierno de Lenín Moreno impulsa la entrega de créditos a través de la banca pública por un monto de $ 2. 750 millones. Se trata del programa Construimos Empleo y Prosperidad, que es parte de Plan de Prosperidad, indicó este viernes 19 de octubre de 2018 el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez.

 

 

Según un boletín de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), durante el gabinete ministerial desarrollado en Daule, provincia del Guayas, el presidente Moreno lideró el encuentro “Construimos Empleo y Prosperidad”, que reunió a más de 200 actores del sector de la construcción del Ecuador.

LEA: Bajo crecimiento económico se prevé para Ecuador

Esta área, según Moreno, “enfrenta una etapa difícil, aunque está saliendo del agujero en el que le introdujo el deseo de confrontación y la estigmatización de toda actividad productiva” en la gestión anterior.

“El emprendimiento es un valor que debe ser aplicado de manera efectiva, eficaz, eficiente, tanto en el sector público como en el sector privado. Procurando en el sector público, no abordar temas que no le corresponden”, manifestó el jefe de Estado.

“Lastimosamente el resultado de aquello fue la quiebra de muchísimas empresas públicas y su muy difícil situación”, declaró.

LEA: Foro Económico: Ecuador, sin despuntar en competitividad

De acuerdo con el comunicado oficial, así justificó Moreno la decisión del Ejecutivo de no intervenir directamente en la edificación de infraestructura, “sino permitir que quienes dominan este ámbito lo hagan”.

El primer mandatario se refirió a su plan Casa para Todos y destacó que “ha sido complejo avanzar con un ritmo acelerado”, pero que “ahora ya se han entregado viviendas a ecuatorianos de escasos recursos”.

Según el gobernante, la reforma a la Ley de Contratación Pública busca facilitar el acceso de los constructores a los programas gubernamentales.

Noticias
Recomendadas