22 ago 2018 , 10:28

160 mil contribuyentes pueden acogerse a remisión de multas

Medida se da tras vigencia en el país de la Ley de Fomento Productivo.



Este miércoles 22 de agosto de 2018, en el primer día de remisión, el Servicio de Rentas Internas (SRI) recibió más de un millón de dólares de al menos 5.500 contribuyentes que ya se acogieron a este beneficio tributario, que consiste en el perdón de multas, intereses y recargos si pagan primero el total de la deuda en firme.

 

 

 

 

Marisol Andrade, directora general del SRI da más detalles de este mecanismo. “Se establece un plazo de 90 días para que el contribuyente pueda acogerse a la remisión tributaria. Este plazo será sin opción de facilidad de pago para los grandes contribuyentes, que hayan tenido como ingresos más de 5 millones al año”, explicó. 
 

 

En la página web del SRI ya consta el enlace para los interesados en iniciar este trámite, el cuarto en la historia del país.

 

 

Los micro, pequeños y medianos contribuyentes podrán pagar sus deudas tributarias sin intereses hasta en un plazo de 2 años.

 

 

 

¿Qué pasa si una persona natural o jurídica está interesada en acogerse a la remisión y tiene impugnada la deuda tributaria?  “Debe desistir del proceso de impugnación”, resaltó la funcionaria. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Ley de Fomento Productivo entra en vigencia en el país

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Andrade explica que en la Ley de Fomento Productivo se aplicó una condición para los más de 160 mil contribuyentes entre micro, pequeños, medianos y grandes empresarios que se acojan a este beneficio tributario.

 

 

 

“Se estableció que aquellos contribuyentes que se acojan a esta remisión en este período de 2018 no podrán acogerse a una próxima remisión en los próximos 10 años”, aclaró. 

 

 

 

El Estado espera recaudar 602 millones de dólares en este año por la remisión que, esta vez, también aplica para las multas de tránsito.

 

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas