16 sep 2013 , 01:02

Ecuador alista el cambio de tecnología de tarjetas de crédito

La Asociación de Bancos Privados estima que a inicios de 2014, todos contarán con la nueva tarjeta.

El sistema bancario deberá cambiar las actuales tarjetas de débito y crédito de banda magnética, con las que los usuarios realizan compras y retiros de los cajeros automáticos, por unas de nueva tecnología, que incluye un chip inteligente.

 

César Robalino, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador, aseguró con esta implementación, los clientes tendrán más seguridades al realizar sus transacciones financieras, y quedarán menos expuestos a la  clonación de tarjetas.

 

La disposición fue emitida por la Junta Bancaria, en abril de 2012, y desde entonces el sistema financiero del país trabaja en la implementación de esta tecnología, de manera progresiva. En el país existen 4 millones de tarjetas, y más de 3.500 cajeros automáticos. 

 

Francisco Miño, vicepresidente de Mercadeo del Banco Pichincha, indicó que la entidad, con más de dos millones de  clientes en todo el país, trabaja también en la certificación para sus cajeros, además de la actualización de las tarjetas de los usuarios.

 

En tanto, Efraín Viera, presidente del Banco del Pacífico, aseguró que el reemplazo del producto no tendrá costo para el cliente, en su primera entrega; y dijo apoyar esta medida, adoptada por la Junta Bancaria, pues se trata de una tendencia a nivel de toda América Latina. 

 

El proceso de modernización también se extiende a los dispositivos existentes en los locales comerciales. Se estima que para inicios de 2014, el 100% de usuarios ya cuente con la nueva tarjeta.

Temas
Noticias
Recomendadas