06 ago 2018 , 11:59

Ley de Fomento Productivo se debate en la Asamblea

En siete artículos observados por el Ejecutivo, la comisión recomienda su ratificación.

El pleno de la Asamblea Nacional sesionará este 7 de agosto de 2018 para conocer el informe no vinculante de la Ley de Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo, Estabilidad y Equilibrio Fiscal, conocida como Ley de Fomento Productivo, que elaboró la Comisión de Desarrollo Económico tras revisar la objeción parcial al proyecto. La sesión No. 533 fue convocada para las 09H00. 

 

Según el documento, en siete artículos observados por el Ejecutivo, la mesa legislativa recomienda al pleno la ratificación, pero en la mayoría de las objeciones (90%), se sugiere el allanamiento, por cuanto se trata de precisiones y aclaraciones que mejoran el texto del articulado.

 

El presidente de la Comisión, Esteban Albornoz, explicó que la mayoría de cambios propuestos contribuye a mejorar el texto y la aplicación de la norma, que busca no solo fomentar la producción, sino atraer inversiones, generar empleo y llegar a un equilibrio fiscal.

 

La Comisión sugiere al pleno votar en tres bloques: uno sobre allanamientos, otro sobre ratificaciones; y, un tercero, que permitirá a cada bancada u organización política decidir respecto de su posición en torno a los planteamientos sobre las reglas macrofiscales.

 

En cuanto al capítulo de las remisiones de intereses, la mesa legislativa se ratificó que los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) deberán aplicar esta medida. La remisión se fijó para obligaciones tributarias, aduaneras, fiscales, servicios básicos de empresas amparadas por la Ley de Empresas Públicas, así como crédito educativo y becas.

 

Temas
Noticias
Recomendadas