18 jul 2018 , 02:40

Menos desempleo en Guayaquil, según INEC

Mientras el desempleo crece en Ecuador, en una de sus ciudades principales, Guayaquil, se reduce. Las cifras señalan que 162 mil personas han perdido sus trabajos en el país, pero la tendencia es contraria en el puerto.  Para el alcalde Jaime Nebot la solución es evidente. "Un Estado que no sea obeso sino inversionista. que gaste poco y devuelva mucho. Con una empresa privada que, por vivir en un ambiente de confianza y seguridad jurídica, puede invertir a nivel nacional e internacional generando empleo y eliminando la pobreza", explicó Nebot.

Mientras el desempleo crece en Ecuador, en una de sus ciudades principales, Guayaquil, se reduce. Las cifras señalan que 162 mil personas han perdido sus trabajos en el país, pero la tendencia es contraria en el puerto. 

Para el alcalde Jaime Nebot la solución es evidente. "Un Estado que no sea obeso sino inversionista. que gaste poco y devuelva mucho. Con una empresa privada que, por vivir en un ambiente de confianza y seguridad jurídica, puede invertir a nivel nacional e internacional generando empleo y eliminando la pobreza", explicó Nebot.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Pablo Arosemena, propone reformar el Código de Trabajo para flexibilizar la contratación de personal. Según Arosemena, lo que afecta al empleo es la falta de certeza desde las leyes. 

Nebot y Arosemena coinciden en que el Régimen debe afrontar el problema en lugar de buscar soluciones parciales.

Mientras, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social registra, en el último mes, que 70 mil personas ingresaron al sistema, pero de ellos, 27 mil corresponden al sector público.

 

Temas
Noticias
Recomendadas