16 jul 2018 , 02:02

Piden que fondos previsionales pasen a manos privadas

La Contraloría anunció que iniciará un examen al traspaso y administración de 69 fondos.

Representantes de los fondos previsionales, administrados por el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), acudieron este 16 de julio de 2018 a la Asamblea Nacional, para pedir que se tramite lo más pronto posible una reforma con el objetivo de que estos recursos pasen nuevamente a manos privadas.

 

Luego de que la Contraloría General del Estado anunció que iniciará un examen al traspaso y administración de los 69 fondos previsionales, en manos del Biess, los representantes de esos recursos, entregados hace más de 3 años a la entidad bancaria, por la reforma a la Ley de Seguridad Social, señalan además que estos se han reducido y que presentan problemas en cuanto a las prestaciones.

 

 

Revise: Asamblea aprueba que fondos previsionales sean administrados por el Biess

 

 

El legislador Raúl Tello, de la bancada de Integración Nacional, afirma que pidió a la presidenta de la Comisión de Fiscalización, María José Carrión, que incluya este caso en el borrador del informe para juicio político en contra del superintendente de Bancos, Christian Cruz.

 

Actualmente, existen 200 mil afiliados a los 69 fondos previsionales, que según sus reprsentantes tenían en sus cuentas $1.200 millones. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas