12 jul 2018 , 12:24

Contraloría auditará 69 fondos administrados por BIESS

La Contraloría iniciará examen especial al traspaso y administración de 69 fondos provisionales cerrados. La auditoría se realizará en banco del IESS y en la Superintendencia de Bancos.   Los fondos de jubilación y cesantía de trabajadores públicos pasaron a la administración del BIESS en 2014, en medio del malestar y reclamo de los beneficiarios.    El fondo más grande es el del magisterio ecuatoriano.  

La Contraloría iniciará examen especial al traspaso y administración de 69 fondos provisionales cerrados. La auditoría se realizará en banco del IESS y en la Superintendencia de Bancos.

 

Los fondos de jubilación y cesantía de trabajadores públicos pasaron a la administración del BIESS en 2014, en medio del malestar y reclamo de los beneficiarios. 

 

El fondo más grande es el del magisterio ecuatoriano.

 

Ahora, la administración de esos recursos está bajo la lupa de Contraloría, pues su titular Pablo Celi anunció la mañana de este jueves 12 de julio que se iniciará una auditoría.

 

La auditoría no solo se realizará a la administración de los recursos sino también al proceso de traspaso, por lo que el análisis será del periodo comprendido de junio 2014 hasta enero de 2018.

 

El examen especial se dispuso por una serie de denuncias de los representantes de los fondos previsionales cerrados, quienes afirman que existen irregularidades en la administración de los recursos.

 

Además, sostienen que el traspaso de 1.200 millones de dólares correspondía a las aportaciones de 2.000 trabajadores ecuatorianos fue una incautación ilegal y que se dio luego de la aprobación de las reformas a la Ley de Seguridad Social.

 

El plazo para finalizar la auditoria vencerá en 90 días.

 

Temas
Noticias
Recomendadas