02 jul 2018 , 01:22

Piden revisión del margen de utilidad de la gasolina

Distribuidores afirman que hace 15 años no se ha modificado la tarifa.

Los distribuidores de combustible piden al Gobierno que se revise el margen de utilidad de la gasolina.

Afirman que desde hace 15 años no se ha modificado la tarifa, por lo que han hablado de despidos en el sector.

Los miembros de la Federación de Distribuidores de Combustible del Ecuador llegaron a la Plaza Grande desde temprano. Según el presidente del gremio, Francisco Silva, reclaman por un alza en el margen de utilidad.

La gasolina Extra cuesta USD 1,48, de esa cantidad les queda una ganancia de 0,11 centavos, por lo que piden un aumento a 0,22 centavos.

Respecto al Diésel, que se ubica en un costo de USD 1,03 y deja una ganancia de 09 centavos, piden ahora que sea de 0,22 centavos.

Además, solicitan que se subsidie el transporte de combustible en función de la distancia, pues hay rutas más largas para dejar la gasolina, lo que genera más gastos al sector.

Los protestantes buscan que se implemente una reglamentación para un precio único de venta del combustible.

ECUAVISA solicitó información al ministerio de Hidrocarburos sobre estos pedidos, pero a momento de la publicación de esta nota no hubo respuesta.

Sin embargo, los más de 1,200 distribuidores de combustible del país piden que se incluya en las mesas de trabajo al Frente Económico del Gobierno. Además, no descartan nuevos plantones a escala nacional para el próximo 19 de julio, si es que hasta esa fecha sus pedidos no han sido resueltos.

 

Temas
Noticias
Recomendadas